Ya somos BIC
25 de mayo

Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valencia, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno valenciano

Coincidiendo con el 50 aniversario de la FSMCV la noticia más importante del año fue la declaración de BIC de la tradición musical cultural valenciana materializadas en las Sociedades Musicales
Mestalla
Acto principal
26 de mayo

En una cita histórica, las Sociedades Musicales lograron 10 récords Guinness

Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana hicieron historia en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF) en un hito sin precedentes en la Comunitat que puso de manifiesto que se trata del movimiento asociativo más importante de España.
21 de abril
Castellón
Homenaje a las Escuelas de música

Las familias de músicos de las Sociedades Musicales consiguen 2 récords Guinness

La FSMCV certificó en Castellón, a través de dos Guinness World Records, el carácter intergeneracional de las Sociedades Musicales.
Alicante
Homenaje a las Escuelas de Música
12 de mayo

Más de 4.000 alumnos consiguen el Récord Guinness a la mayor lección de música de la historia

Los educandos llevaron a cabo una lección participativa de música con el sistema Soundcool que ha pasado a la historia por convertirse en Guinness World Record a la “Mayor lección de música” realizada hasta el momento.
Conciertos
Banda de Dones, Joven Banda Sinfónica y Joven Orquesta Sinfónica
Todo el año

Los conciertos de las formaciones artísticas de la FSMCV de este año fueron otro de los puntos fuertes del 50 aniversario.

La Banda de Dones, la Joven Banda Sinfónica y la Joven Orquesta Sinfónica, bajo la virtuosa batuta de sus prestigiosos directores, llenaron de música este año de celebraciones.
Otros actos

Sociedades Musicales, Escuelas de Música, instituciones… Todas ellas han hecho posible que la FSMCV celebre medio siglo de vida.

La FSMCV organizó multitud de actos para homenajear a los diferentes actores que han hecho posible que la música valenciana sea el eje vertebrador más importante de nuestra tierra.