50 Aniversario

Noticias

27 agosto 2018

La Banda de Dones clausura la temporada 2018 en San Fulgencio y Potries

La Banda de Dones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha puesto el broche final a su temporada 2018 con dos conciertos celebrados en las provincias de Alicante y València.
03 julio 2018

La Joven Banda Sinfónica celebra el 50 aniversario de la FSMCV con conciertos en Valencia, Castellón y Alicante

El primer concierto se celebrará el viernes 6 de julio en Alaquás y continuará durante este mes con actuaciones en la Nit de Berklee (Valencia), en Altea, Altura (Castellón) y concluirá el día 22 en el Palau de la Música de Valencia.
23 junio 2018

Valencia acogerá el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical y I Congreso Internacional de Creatividad Artística

Valencia acogerá del 27 al 29 de junio el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística (CICREA). Éstos han sido organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Además, cuenta con la colaboración de Berklee College of Music Valencia, la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Universidad Politécnica de Valencia.
15 junio 2018

La FSMCV entre los galardonados de la VII edición de los Premios COPE Valencia

Cope Valencia reconoció a la FSMCV en la VII Edición de los Premios Cope que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunitat Valenciana.
27 mayo 2018

Las Sociedades Musicales pasan a la historia y consiguen 13 Guinness en el 50º aniversario de la FSMCV

La FSMCV celebró ayer el acto central de su 50º aniversario en Mestalla con una convocatoria multitudinaria en la que participaron 427 Sociedades Musicales de las tres provincias y las bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia.
25 mayo 2018

Las Sociedades Musicales de la Comunitat son declaradas Bien de Interés Cultural por el Gobierno valenciano

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural inmaterial la tradición musical popular valenciana, materializada por las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.