50 Aniversario

Noticias

16 mayo 2018

El compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero compone el nuevo himno de la FSMCV, “Marcha Federal”, con motivo de su 50º aniversario

La obra será estrenada por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV el 26 de mayo en el acto que se celebrará en el campo de fútbol de Mestalla para conmemorar esta efeméride y conseguir 15 Guinness World Records de la música.
13 mayo 2018

Las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales consiguen en Alicante el Récord Guinness a la mayor lección de música de la historia

Más de 4.000 alumnos han participado en una clase de introducción al innovador sistema Soundcool que han impartido Jorge Sastre (director del proyecto Soundcool), Adolf Murillo (director pedagógico de Soundcool) y Pere Vicalet (director y compositor).
10 mayo 2018

“Soundcool es como un Lego para jugar con el sonido y la imagen”

Entrevista a Jorge Sastre, máximo responsable del sistema de creación colaborativa Soundcool, que el próximo 12 de mayo pretende superar el Récord Guinness a la mayor lección de música de la historia.
09 mayo 2018

La FSMCV intentará conseguir el Guinness a la mayor lección de música el próximo sábado en Alicante

La Plaza de Toros de Alicante ha sido escogida por la FSMCV para celebrar el segundo de sus eventos conmemorativos del 50º aniversario a través de los que se quieren alcanzar un total de 18 Guinness World Records.
08 mayo 2018

Las Sociedades Musicales aportan 40 millones de euros al PIB de la Comunidad Valenciana

La FSMCV y la Universitat de València han presentado hoy los resultados del estudio sobre “La Estructura Económica, la Dimensión Económica y el Impacto de las Sociedades Musicales” en la Comunitat Valenciana.
22 abril 2018

Las familias de músicos de las Sociedades Musicales de la Comunitat son récord Guinness en Castellón

La FSMCV ha celebrado su 50º aniversario en Castellón certificando, a través de dos Guinness World Records, el carácter intergeneracional de las Sociedades Musicales y que la Comunitat cuenta con más familias de músicos que ningún otro lugar del mundo