50 Aniversario
50 Aniversario

Noticia

24 mayo 2018

“Animo a todos a que vengan el sábado 26 de mayo a Mestalla”

La cantante Sole Giménez posee una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas gracias a su calidad, su emocionante calidez y su inconfundible personalidad.

Nacida en París (Francia) y afincada en Valencia, Sole lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en éste momento una de las voces más elegantes, versátiles y con más carisma en lengua española.

La que fuera voz del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, en el que junto a sus compañeros entre otros hitos, llegaron a vender tres millones de discos, lleva ya once años de carrera como solista y publicaba en la primavera del 2017 su octavo álbum, un libro disco titulado Los Hombres Sensibles con la colaboración de grandes artistas masculinos.

El próximo sábado 26 de mayo se unirá a la celebración del 50º aniversario de la FSMCV en el acto que tendrá lugar en Mestalla en homenaje a los músicos y donde trataremos de batir hasta 15 Guinness World Records. Sole Giménez actuará junto a la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Saül Gómez y hemos querido entrevistarla antes del gran momento.

Entrevista

Durante este último año estás presentado el disco Los Hombres Sensibles, un excelente trabajo en el que has colaborado con algunas de las mejores voces del pop español: Victor Manuel, Pedro Guerra, Carlos Goñí o Dani Martín. ¿Cómo está funcionando el disco?

El disco ha funcionado bastante bien durante todo este año. Seguimos haciendo conciertos con el repertorio del disco y la verdad es que allá donde vamos la gente lo toma muy bien y todo aquel que se ha acercado al disco lo ha disfrutado muchísimo así que no puedo estar más que contenta.

En tu dilatada trayectoria no es la primera vez que participas en una actuación acompañada de bandas u orquestas: además de las históricas colaboraciones con la Seda Jazz Big Band has trabajado con la Orquesta de la RTVE, la Orquesta de la Ciudad de Murcia o la Orquesta de Extremadura. ¿Cómo se preparan estas actuaciones? ¿Difieren mucho de un concierto en solitario?

La verdad es que es muy diferente prepararse una actuación con orquesta o con banda ya que es otra instrumentación, hay menos posibilidad de error, está todo mucho más medido y por eso se tienen que preparar mas concienzudamente. Pero luego en definitiva al final es música y todos entendemos un poco ese lenguaje, estamos ahí por eso y resulta muy agradable sea banda, orquesta sinfónica… Resulta tremendamente agradable tocar con diferentes formaciones.

En Mestalla actuarás junto con la Banda Federal de la FSMCV, dirigida por Saül Gómez y formada por jóvenes entre 18 y 28 años. ¿Cómo es la experiencia de trabajar con estas jóvenes promesas de la música?

En este momento todavía no he tenido la oportunidad de encontrarme con la banda de la Federación, pero me hace muchísima ilusión porque siento tan jóvenes van a tocar con muchísima alegría y muchísima energía y por eso me apetece mucho, por la sangre nueva que ellos aportan, ya que es muy necesaria para la música. Voy a estar feliz de estar rodeada de estos jóvenes talentos.

¿Qué nos puedes adelantar del espectáculo que veremos el próximo 26 de mayo?

Yo tengo la suerte de hacer un par de temas con la banda, que creo que van a sonar espectacularmente. Además tenemos los arreglos de David Postiguillo y creo que van a quedar muy bien. El resto del espectáculo no sé como será pero estoy segura de que será igual de grandioso.

Por último, ¿qué le dirías a todo el público que aún no tiene su entrada y está dudando si acudir el próximo 26 a Mestalla?

Creo que el público debería venir porque será un espectáculo excepcional, único, irrepetible, en esta comunidad hay muchísimos músicos pero reunir a tantos a la vez… Eso será extraordinario, así que les animo a todos a que vengan a verlo el sábado 26 en el Mestalla.

¡Muchas gracias!