50 Aniversario
50 Aniversario

Noticia

11 septiembre 2017

La FSMCV homenajeó a las SSMM que decidieron constituir esta organización en 1967

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) realizó el pasado domingo 10 de septiembre un homenaje en Llíria a las Sociedades Musicales (SSMM) que en 1967, durante una reunión que se desarrolló coincidiendo con los Festivales de España celebrados en este municipio, propusieron la creación de la FSMCV.oticia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) realizó el pasado domingo 10 de septiembre un homenaje en Llíria a las Sociedades Musicales (SSMM) que en 1967, durante una reunión que se desarrolló coincidiendo con los Festivales de España celebrados en este municipio, propusieron la creación de la FSMCV.

Este acto, que se convirtió en el preludio de la celebración del 50º aniversario de la federación que se conmemorará en 2018, se desarrolló en la Iglesia de la Sangre de Llíria a partir de las 17.30h.  Participaron, entre otras personalidades, el presidente de la FSMCV Pedro Rodríguez, que habló sobre el presente y el futuro de la FSMCV, José Vicente Pedrola que es el presidente de la Unión Musical de Llíria (SSMM que organizó los festivales de España en 1967), el historiador Francisco Rozalén que habló sobre la situación de España y Valencia en 1967) y Ángel Asunción, presidente de honor de la FSMCV, que habló sobre la situación de las SSMM en 1967. Además, también se contó con la presencia del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós.

El acto se clausuró con la actuación de un quinteto de viento formado por músicos de las SSMM de La Unión Musical de Llíria y de la Banda Primitiva de Llíria.

Presentación del logotipo del 50º aniversario de la FSMCV

Con motivo de la celebración en 2018 de su 50º aniversario, la FSMCV convocó en junio un concurso para el diseño del logotipo oficial dirigido a todos los alumnos y equipos de profesor-alumno de las facultades de Bellas Artes de la Comunitat Valenciana, dotado con un premio de 1.500€ para el ganador.

En el acto que se celebró en Llíria el mismo domingo se presentó la obra ganadora creada por José Antonio Yuste Raja, estudiante del Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València.

Bajo el lema “La nostra música, els nostres músics”, este diseño será el utilizado en todos los actos y materiales que durante todo el año 2018 se llevarán a cabo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana para conmemorar esta efeméride.

En el acto que se celebró en Llíria el mismo domingo se presentó la obra ganadora creada por José Antonio Yuste Raja, estudiante del Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València.

en los medios